Los principales atractivos que alberga la Ruta Moche, que involucra a los departamentos de La Libertad y Lambayeque, en el norte peruano, se lucirán en la revista National Geographic a través de un informe especial que preparan dos reporteros holandenses, los cuales se encuentran en el Perú.

Se trata de Franciscus Lemmens y su reportero gráfico Eric Van Den Berg, quienes arribaron hace unos días a la provincia liberteña de Trujillo para visitar
el complejo arqueológico de Chan Chan, considerado como la ciudad de barro más grande del mundo y que fue capital de la cultura Chimú hace más de 500 años.

El director de la Unidad Ejecutora Nº 110, Cristóbal Campana, explicó a los hombres de prensa sobre el palacio principal del conjunto amurallado Nik An, el patio de aves y el sector de audiencias, lugar en donde se puede conocer gran parte de la decoración en relieves del importante monumento histórico.

Lemmens adelantó que el informe será publicado en inglés y tendrá una extensión de 14 páginas. Se perfila a ser presentado como una guía informativa y gráfica de utilidad para los turistas extranjeros, manifestó.

Hay la posibilidad que el informe también pueda ser publicado en español, anotó.

Después de visitar Trujillo, los periodistas continuaron su viaje hasta el departamento de Lambayeque y prevén visitar también Cajamarca, en la sierra norte peruana.

La Ruta Moche abarca maravillas arqueológicas como la tumba del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume, en Lambayeque; y las huacas del Sol y la Luna, así como Chan Chan, en La Libertad.