Con el objetivo de establecer un estándar en el servicio de turismo brindado, se pondrá en marcha en el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, Cusco, un proyecto por el cual se creará la marca Machu Picchu.

La iniciativa busca desarrollar de manera ordenada la oferta turística en cuanto a hospedaje y restaurantes, para consolidar Machu Picchu como zona que trata bien a sus visitantes.

El alcalde distrital electo, Óscar Valencia, señaló que se trata de una de las primeras acciones a desarrollar por su despacho en coordinación con el sector hotelero y de restaurantes, a fin de que mejoren los servicios ofrecidos a los turistas.

“Estamos hablando de mejores infraestructuras, mejor calidad en la atención y las comidas”, comentó.

Asimismo, manifestó que el turismo constituye el principal motor económico de Machu Picchu, que alberga la ciudadela incaica del mismo nombre, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Por otro lado, Valencia refirió que llevarán a cabo un proyecto de modernización de la educación, por el cual se implementarán aulas virtuales en las comunidades campesinas.

“La idea es que estas aulas cuenten con Internet y los maestros sean capacitados con anterioridad para que las clases sean óptimas”, explicó.

Fuente: ANDINA