Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo
Una vez más. Desde las primeras horas de la mañana la Subgerencia de Formalización y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Subgerencia de Transporte y la Policía Nacional del Perú, evitaron que la avenida España sea invadida por comerciantes informales.

Este operativo comprendió la cuadra 19, 20 y 21 de la referida avenida, lugares que usualmente es invadido por alrededor de 300 ambulantes, quienes obstruyen la vía pública generando el malestar de los transeuntes y los centros comerciales que se encuentran en dicha zona, como Zona Franca y El Virrey.

“Este tipo de acciones se realizarán continuamente, queremos que los ambulantes no ocupen la vía pública. La idea es evitar un enfrentamiento innecesario con los comerciantes, por ello nos anticipamos colocando agentes de comercio informal en las vías principales”, manifestó Angelina Espinoza Poletty, subgerente de Formalización y Desarrollo Empresarial de MPT.

Los transeúntes saludaron estas acciones de las autoridadfes ediles pero esperan una solución definitva al problema del comercio informal.