Foto: Facebook/Juan L. Vásquez S.
Unos 950 trabajadores laboran en pésimas condiciones, sin respeto a su horario y sin el implemento adecuado para cuidar su salud e integridad, aseguró el secretario general de los Servidores CAS de la Universidad Nacional de Trujillo, Alan Díaz,

Además, manifestó que muchos de sus compañeros de trabajo presentan males estomacales, respiratorios y han sufrido accidentes por el mal estado en que se encuentran los locales de dicha casa superior de estudios.

Es preciso indiciar que la UNT fue afectada por el desborde de la quebrada San Ildefonso, pues se han desplomado algunos techos, malogrado computadoras y ha colapsado el desagüe en varias facultades. Pese a esta situación, los trabajadores no han recibido mascarillas ni botas de hule.

Según Díaz, el Rectorado pretende reiniciar las clases este lunes 3 de abril, pero las instalaciones de la UNT no están en condiciones para recibir a los estudiantes, pues el lodo y el agua aún se encuentra dentro de dicha universidad y es un riesgo para todos.