La viceministra de Economía, Claudia Cooper, tuvo una importante reunión con funcionarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), el alcalde Elidio Espinaoza (Trujillo) y Paúl Rodríguez (El Porvenir), para tratar proyectos reconstrucción inmediata tras el daño sufrido por los desbordes de la quebrada San Ildefonso en casas, pistas y colectores desagüe en la provincia de Trujillo.

Los funcionarios de Sedalib expusieron el problema de abastecimiento de agua y las diversas dificultades por el colapso del desagüe en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco y Trujillo.

El alcalde del distrito de El Porvenir señaló que 1250 viviendas se encuentran inhabitables y que tiene un proyecto de 29 millones de soles a la espera que los ministerios correspondientes den su respuesta. Además mencionó que tiene las pistas destrozadas y colectores colapsados, pero que ya cuenta con él presupuesto para desarrollar estas mejoras en diversos sectores de El Porvenir.

El otro punto tratado con la viceministra de Economía fue el desvió de la quebrada San Ildefonso, ofrecido por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, obra que demandará una inversión de 82 millones de soles.