Foto: Peru 21 / Website |
Tras los desastres ocurridos por el Fenómeno El Niño Costero, Trujillo fue una de las ciudades más afectadas sin servicio de luz y de agua durante varios días tras, sin embargo, en otras zonas afectadas del país como Huarmey, el suministro de energía eléctrica se realizó en menos de 36 horas gracias a la instalación inmediata de equipos especializados que permitieron salvaguardar los servicios de luz, agua potable y telefonía móvil.
"Aggreko fue elegido para suministrar 4MW de energía en 10KV y 22.9 KV en Huarmey mediante el traslado del personal y equipos para atender la problemática. La movilización incluyó la instalación de dos grupos electrógenos de 1,250 kva, tres grupos electrógenos de 1,000 kva, dos transformadores, dos tanques de combustibles, tableros y cables. Es urgente restablecer los servicios básicos en estas situaciones, no se puede dejar a la población abandonada, sin vías de acceso ni comunicación", explicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.
En Perú existen compañías con capacidad de proporcionar el equivalente de la energía para cubrir todo un país, con 50% de capacidad de sobra. La empresa cuenta con una flota global de más de 9,600 MW de capacidad de generación, la cual se encuentra distribuida estratégicamente en todo el mundo para poder brindar apoyo de manera rápida y posicionarse como un verdadero socio ante cualquier tipo de necesidad energética.
0 Comentarios