Los servicios del publicista argentino-brasileño Luis Favre están en el ojo de la tormenta y, ahora, a raíz de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se le abrió una investigación  preliminar por el plazo de 120 días junto a César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

Como se recuerda, Favre asesoró la campaña presidencial de APP en las elecciones del 2016 y según voceros del partido, por ese servicio se pagó al publicista un total de US$750.000, monto que fue reportado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a la resolución fiscal, se dispuso la indagación a raíz de operaciones de transferencias de fondos al exterior efectuadas por Acuña, su partido APP y una empresa vinculada a él a favor de la compañía Epoke Consultoría em Midia Ltda., de Favre.

En ellas se señala que entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de agosto del 2016, César Acuña canalizó a través de sus cuentas fondos por US$30’287.839, parte de los cuales destinó a la cuenta de su partido y a la cuenta de la citada empresa de Favre.

Este caso esta a cargo de Eduardo Cueva, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, quien dispone también en su resolución solicitar una serie de medidas, como el levantamiento del secreto bancario y bursátil de los investigados.